Briefing

La artista multidisciplinar Lara Padilla nos contacto para definir su estrategia como marca. Tenía claro que al abarcar tantas disciplinas que iban desde la pintura a la danza su mensaje no quedase claro o no sea permeable a la sociedad. El proyecto de crear un posicionamiento reconocible e internacional nos llevó a replantear por completo la visión que la gente tenía de ella. 

Así que nos planteamos este proyecto como un reto, poder posicionar a la artista creando una nueva marca y posicionamiento en el mercado. Algo que ya está dando sus frutos.

  1. Art to Go!

    Acción de Street Marketing para la artista multidisciplinar Sra.D. La acción se basaba en la denuncia contra la masificación del consumo. Por eso esta acción de arte para llevar denominada Art to Go! era la forma de llevar el arte a sitios donde prima el consumo y la serialización.

  2. Portfolio Online

    Todos los artistas siempre tienen problemas al intentar que su arte se pueda plasmar en diferentes formatos. Por eso hemos realizado una página web a medida que encarnace el arte de Sra. D

  1. 2020

Pilares Fundamentales

Este proyecto comenzo con una consultoria RASP (Real Agile Strategyc Planning) en el que trabajamos un plan real y ejecutable de marketing sin grandes pretensiones, solamente debe poder ejecutarse y funcionar.

Este estudio nos dio las ideas de por dónde había que trazar la estrategia de cara al futuro. Una de las primeras acciones fue la de la creación de un nuevo naming que ayudase a diferenciar de manera clara a Lara Padilla y de allí surgió su alter ego Sra. D. Este nombre hace clara alusión a las mujeres que se casan y pierden su apellido (muy común en USA) y más claro queda con el dominio que seleccionamos que era srad.wtf que hacemos es su usuario de Instagram.

Se trabajo en creatividades para para un concepto innovador tanto en diseño como en el look&feel de la web. Pero donde realmente se ha realizado un trabajo profundo es en la de crear proyectos, los cuales debía de dotar de visibilidad a la Sra. D para llamar la atención de Galerías y Marcas. Un claro ejemplo es el proyecto Art to Go! que os contamos en el siguiente bloque y que han conseguido ganar visibilidad y premios.

Sra. D la artista que crea arte donde otros sólo ven consumo

Bajo el alter ego de Sra. D, la artista multidisciplinar Lara Padilla acomete el proyecto Mujeres de nadie, una intervención urbana y feminsta en la que reivindica la exclusividad identitaria de la mujer y la diferencición en la uniformidad de la moda. 

Sra. D es una denuncia contra la la pérdida de identidad de las mujeres al contraer matrimonio, las que automáticamente pierden su apellido para adquirir el de su marido; algo que aún ocurre en muchos países. Mujeres que cosumen moda low cost y para las que la Sra. D. quiso diferenciarlas con una intervencion artística que las simboliza como únicas y diferentes.

En esta intervención, Sra. D se centra en la creación de arte en lugares de alta masificación del consumo. Se eligieron las tiendas más representativas, en las cuales, la artista compró camisetas básicas y las customizó creando un mural, para luego repartirlas por diferentes tiendas (Mango, Zara, H&M, Primark, Pull&Bear y Bershka). Las prendas no tenían coste para el consumidor, ya estaban pagadas. Por tanto, las personas se las podían llevar de manera gratuita, bajo el concepto Art2Go.

La idea es lograr una personalización despojada de la masificación del consumo, en la cual, las personas se convierten en lienzos con el potencial de expresar temáticas de relevancia social y a sí mismos.  

Sra. D es reconocida por su abanico japonés, símbolo de su independencia y fuerza que una kunoichi le obsequió en uno de sus viajes a Japón como símbolo de su independencia y fuerza, a través de su obra representa a todas esas mujeres que buscan su emancipación. Mujeres de nadie.

Últimamente Sra. D, mantiene como objetivo romper con las barreras de la uniformidad, dando lugar a la expresión individual y única de cada creación artística y personal. Se trata de un arte sin contrato, un arte en movimiento, a pie de calle, listo para ser conquistado; es arte para llevar. 

Resultado

  • 1 Premio Alce de Plata en la categoría Street Marketing.
  • Publicación de una página en el periódico EL MUNDO.

¿HABLAMOS?

Ahora ya sabes quienes somos y como pensamos, así que te dejamos un formulario para que nos preguntes lo que quieras o para que hablemos de tú proyecto.

© 2008-2021 DinamicBrain {Smart Agency}