Los consumidores cada vez están más informados y cuentan con más herramientas y tecnologías para estarlo, es por eso que los hábitos de los mismos están en constante evolución y cada vez se hace más difícil atraerles.  

Es ahí cuando el marketing de contenido entra en valor, buscando llegar a la mayor cantidad de consumidores para luego convertirlos en clientes. 

El content marketing o marketing de contenidos, es la técnica usada para publicar, crear o compartir el contenido más adecuado para nuestro público objetivo y así lograr captar su atención en el momento ideal.

Ya que está técnica nos permite, estar presente en cada etapa del proceso de compra del usuario. Desde que presenta una necesidad hasta el momento en el que compra el producto o servicio para satisfacerla. Dejándole claro siempre a tu público objetivo en qué puedes ayudarle y cómo puedes hacerlo. 

Hacer un buen marketing de contenidos en tu marca o empresa, puede traer muchas ventajas y hoy en DinamicBrain te hablamos sobre las principales:

1. SEO

Como bien sabemos Google, ha ido cambiando el algoritmo buscando que su motor de búsqueda nos brinde los mejores resultados y que los primeros del ranking sea porque nos aporta información útil, buenos contenidos y de calidad. 

Lo que lleva a las empresas o marcas a tener actualizada su web y apostar por una buena estrategia de SEO.  

2. Ser diferentes  

Cuando generamos un buen contenido y al consumidor le damos la información que necesita y les hablamos de que hacemos, como lo hacemos y de qué manera podemos ayudarle, genera confianza, credibilidad, podremos posicionarnos dentro del sector y haremos que piense en nosotros antes que en la competencia.

3. Generar más tráfico a la web 

Cuando estamos bien posicionados en los resultados de búsqueda, además de compartir y generar buen contenido en redes sociales y plataformas del sector; será mucho más fácil que el consumidor llegue a visitar nuestra web para informarse sobre nuestro producto o servicio. 

4. Conseguir clientes

Si generas información de calidad para que los consumidores reciban y estén informados en todo momento, de tus productos/servicios, cómo puedes ayudarles o que puedes aportarles; mayores serán las visitas y las posibilidades de que estos se conviertan en tus clientes.  

Todo esto hará también que tengan más confianza, que te conozcan y mejorará la relación, logrando fidelizar y que seas tú la primera opción en mente al momento de la compra. 

5. Mejora tu imagen de marca y la reputación

Al comunicar correctamente de ti, transmitirás lo que eres como empresa, tú capacidad y profesionalidad. Por tanto serás mejor valorada, que una que no lo hace y esto hará el mensaje más creíble atractivo para tu cliente.  

Además dicho contenido al ser de valor, podrá ser viralizado y compartido, difundiendo así la marca/producto o servicio. Un buen contenido puede ser viralizado rápidamente en las redes sociales. Esto sin duda contribuirá a generar una mejor difusión de la marca. 

6. Interactúa con tus clientes

Cuando generas contenido, puedes comunicarte, interactuar, conseguir datos o conversar con tus clientes a través de la web o en tus redes sociales. Esto ayudará a recibir un feedback muy valioso y de calidad sobre tu marca/servicio o empresa en tiempo real  

7. No necesitas un gran presupuesto 

La estrategia del marketing de contenido, no necesita de una gran inversión para ponerlo en práctica y generar ventas. Esto ayudará a reducir costes en el presupuesto de publicidad, porque no será necesaria la contratación de espacios publicitarios o el tener que llevar a cabo alguna acción convencional. 

8. Aumentar tus ventas

Sin duda al tener a tu consumidor bien informado con buenos contenido, hará que esté influenciado en su proceso de compra. Ya que buscarán información sobre productos/servicios o empresa antes de iniciar dicho proceso.

Escribe un comentario
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
Debes esperar segundos antes de poder publicar un nuevo comentario.

© 2008-2020 DinamicBrain {Smart Agency}