Briefing

Desert City, un nuevo concepto de naturaleza en Madrid, un vivero tecnológico especializado en plantas xerófiticas. Nos solicitaron ayuda para el desarrollo del evento de inauguruación, así como de las acciones de comunicación y marketing.
 
Acompañado está estrategia, necesitaban también una agencia que les ayudara a dar a conocer el vivero y el jardín de plantas xerofíticas ubicado en San Sebastian de los Reyes, Madrid. 
 
 
  1. Evento de inauguración

    Desarrollamos un evento inaugural del vivero tecnológico, que cuenta, entre otras acciones, con actuaciones de los propios protagonistas de las aventuras de Doctora M.

  2. Kit de Prensa

    Realizamos el envío a medios de Madrid de kit de prensa que incluye tablillas personalizadas grabadas en madera y cajitas que contienen un cactus, una pequeña parte de Desert City para invitar a los periodistas a la inauguración

  3. Animaciones de las aventuras de la Doctora M

    Dearrollamos un vídeo que narra las aventuras de la Doctora M através de los distintos desiertos, que se muestra en el evento inaugural. 

  4. Landing Page de lanzamiento

    A través de la landing page de lanzamiento y con estrategia transmedia, se descubre, de forma automátizada en el tiempo, cada etapa del viaje de la Doctora M. 

  5. Creatividades

    Se desarrollan creatividades centradas en cada personaje que la Doctora M conoce en su viaje hacía el conocimiento a través del mundo. 

  1. 2017

Pilares Fundamentales

Desert City contaba con el jardín botánico pero la puesta en marcha del vivero tecnológico daba pie a estrategias innovadoras que dieran a conocer los servicios y productos que ofrecía el viviero a los apasionados de las xerofíticas. Ya contaba con su propia página web, pero lanzamos el vivero a través de un storytelling plasmado en una landing page. 
 
Para el lanzamiento de la parte del vivero tecnológico, se puso en marcha una campaña que ocupaba desde meses previos a la inaguración del evento hasta meses posteriores, bajo el concepto Visit Desert City, con el cual se consigió crear expectación. Para ello, se llevaron acciones de marketing a través de landing page de lanzamiento, así como en RRSS y un gran evento de inaguración que contó con periodistas de renombre, profesionales del sector y personajes públicos interesados en el evento. 
 
Para plasmar toda la aventura de la Doctora M se desarrollaron diversas ilustraciones, acordes a todas las creatividades publicadas en RRSS y en la landing page. Asimismo, se desarrollaron welcome pack que incluian invitaciones personalizadas en tablillas de madera para la prensa, así como pequeños cactus. 
 
Para reforzar la nueva incorporación a Desert City, el vivero tecnológico, tras la inaguración se llevaron estrategias SEM en Adwords y Ads en Facebook, así como acciones de publicidad en radio. 
 
Se desarrolla una landing page de lanzamiento, que narra de forma transmedia las aventuras de la Doctora M a través de los desiertos del mundo con el fin de recopilar todo el conocimiento que ofrecen distintos expertos en plantas xerofíticas. Esta landing page, descubría contrareloj cada etapa del viaje y estaba automatizada para coincidir con cada publicación en RRSS, así como cumplir su ultima etapa mostrano la ubicación del vivero tecnológico y coincidiendo con su apertura. 

¿HABLAMOS?

Ahora ya sabes quienes somos y como pensamos, así que te dejamos un formulario para que nos preguntes lo que quieras o para que hablemos de tú proyecto.

© 2008-2017 DinamicBrain {Smart Agency}