Cómo ya te habrás dado cuenta, Google viene mostrándonos desde hace unos meses en las búsquedas de negocios locales un gráfico que ha titulado como Horas populares. Al ver este gráfico es posible que te hayan surgido algunas preguntas tales como ¿Qué significa este gráfico?, ¿Cómo obtiene Google estos datos?, ¿Cómo puedo evitar que Google use mis datos?, ¿Cómo puede tener mi negocio un gráfico de este tipo?, ¿Qué fiabilidad/precisión tiene este gráfico?, ¿Para qué me puede servir?… a continuación entramos en profundidad a responder todas estas preguntas.

¿Qué significa el gráfico de Horas populares?

En este gráfico que Google nos muestra se pueden ver las horas populares de un negocio, es decir, las horas de más afluencia de gente. La afluencia de gente en una hora o popularidad de una hora, como Google lo llama, se muestra en relación a la popularidad máxima de la empresa de toda la semana. Siguiendo el ejemplo de la misma búsqueda de la gráfica de arriba podemos ver que la hora más popular de la semana es el sábado a las 12, pues respecto a ese dato se pinta el gráfico de toda la semana.

Es importante tener en cuenta que el gráfico se pinta respecto a la mejor hora de ese negocio, no respecto a todos los negocios, por lo tanto, no podemos hacer comparativas de popularidad entre negocios, eso por ahora Google se lo guarda.

¿Cómo obtiene Google los datos del gráfico?

Seguramente os habréis preguntado muchas veces “¿Dé donde saca esto Google?” al encontraros navegando en ordenador o en vuestro móvil, pues bien, en este caso no es que Google esté omnipresente ni nada de Inteligencia Artificial, sino que nosotros con nuestro móvil le estamos enviando esa información.

Google utiliza los datos de los usuarios que guardan la geolocalización en los servidores de Google, siempre de forma anónima. Dicho de otra forma, si estamos usando alguna app de Google con la geolocalización activa, están guardando datos de la localización de forma anónima en sus servidores, eso sí, siempre con nuestra autorización puesto que así se lo hemos dicho en las condiciones de uso que nos hemos leído y aceptado cuando instalamos la app…

Escribe un comentario
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
Debes esperar segundos antes de poder publicar un nuevo comentario.

© 2008-2017 DinamicBrain {Smart Agency}