Desde hace unos años, dentro del marketing, la palabra influencer ha ganado fuerza. Aquellas personas que simplemente publicaban unas fotos de su desayuno o de su café, a las que algunos miraban con recelo, fueron ganando seguidores en las redes sociales hasta hacerse con ellas.

Estos jóvenes, y no tan jóvenes, conocidos como influencer han desarrollado un nuevo perfil laboral, al que sólo algunos pueden acceder, ya que no se prepara uno en la Universidad ni a base de hacer Master, sino que un influencer tiene que tener un don especial, el don de conectar con las personas en el mundo digital, atraer su atención como muchos otros nunca seríamos capaces de hacer y, tal como indica la palabra, influenciar en las decisiones de los demás.

En el momento en que una persona se transforma en un influencer y este es su modo de vida, su trabajo, todo cambia. Aquellos grandes que son capaces de subir una foto a Instagram con unas zapatillas de una nueva marca y lograr que las ventas de estas se disparen son los influencers qué quieren las marcas.

¿Sábes cómo encontrar influencers?

Muchos influencers son fácilmente reconocidos porque de por sí son personajes públicos famosos, como Kim kardashian o Paula Echevarría, ambas capaces de desarrollar el trabajo de influenciar a sus seguidores simultáneamente con sus profesiones de empresaria y actriz, respectivamente.

Pero existen muchos influencers especializados en sectores como moda, deporte o música, que no son personajes públicos sino líderes en redes sociales y no son tan fáciles de localizar.

Así, que si tienes en mente asociar tu marca a un influencer pero te falta encontrar el adecuado, te damos unas herramientas para que sea más sencillo.

Buzzsumo

Es un buscador, pero con una característica diferente a Google. Buzzsumo muestra los resultados de las búsquedas conforme a las veces que la palabra keyword de búsqueda se ha compartido en las redes sociales más utilizadas por los usuarios como Facebook, Twitter y Linkedin.

La herramienta, no sólo permite determinar cuáles son los temas “trending content”, sino que nos dice que personas son las más escuchadas en las redes, en definitiva, quienes son los influencers asociados a temas concretos.

Por ejemplo, si tenemos una marca deportiva especializada en windsurf, podemos utilizar keywords como World Cup 2018 y tendríamos, entre otra información, los influencers que más mueven a los interesados en este deporte.

Socialpubli

La plataforma Socialpubli donde pone en contacto marcas e influencers. Pero es mucho más que eso, mide lo que todos quieren medir, el ROI que tenemos al contratar los servicios de un influencer. Desde controlar los mensajes que hacen en las redes sociales, pasando por medir los resultados en tiempo real, revisar los perfiles de tus influencers y la interacción que están teniendo con los usuarios, hasta análisis del ROI, verificando así que ese dinero invertido en un influencer está reportando las ventas esperadas.

Estar en esta plataforma tiene un coste, ya que es una herramienta de pago, pero te permite descargar una demo para ver si se ajusta a las necesidades de tu marca.

Imagen extraída de Socialpubli

Audiense

Audiense es una herramienta con la que podrás identificar las audiencias más relevantes. Dentro de las dos opciones que tenemos, ahora mismo nos interesa Audiense Connect, plataforma enfocada a trabajar en Twitter, que permite analizar la red social de la marca pero a su vez todo su entorno, que al final es lo que buscamos: identificar aquellos influencers que están en sintonía  a nuestra marca.

A diferencia de las anteriores herramientas, está solo nos permite trabajar el entorno de Twitter, por tanto, si nuestra marca es para un público más joven, no va a ser la ideal para encontrar a nuestros influencers.

Imagen extraída de Audiense

Escribe un comentario
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
Debes esperar segundos antes de poder publicar un nuevo comentario.

© 2008-2017 DinamicBrain {Smart Agency}