La búsqueda por voz esta creciendo de forma sorprendente, hay numerosos estudios que indican que en los últimos años el aumento ha sido exponencial. De hecho, se calcula que ya para él próximo año la mitad de las búsquedas en internet se hagan usando la voz; cambiando así la forma en que los consumidores actualmente encuentran a las marcas o empresas a través de internet. 

Ya muchos buscadores, sistemas de móviles, asistentes digitales u objetos de uso diario están preparados para esto y es que día a día somos capaces de interactuar con la voz a través de un altavoz, la televisión, el portátil, el ordenador, un reloj inteligente, el móvil y hasta el coche.   

Razón por la que ha mejorado notablemente, el reconocimiento de palabras y frases, así como en la consideración de factores culturales, de idioma o sociales. 

En toda esta revolución tecnológica, hay un problema para las empresas o marcas. Y es que la mayoría, aún no está preparadas para estos cambios en sus webs, tiendas online y en la estrategia SEO.  

Y es que los consumidores funcionan diferente cuando hacen una búsqueda por texto a cuando la hacen por voz. Es en este punto que las grandes marcas y empresas, deben pararse y preguntar varias cosas como: ¿Cuáles son las tendencias de búsquedas en los próximos años? ¿Cómo hacen los usuarios las búsquedas por voz? ¿Qué búsquedas por voz se hacen actualmente? ¿Cómo cambia el funcionamiento de los buscadores? 

Por todo esto, desde DinamicBrain queremos ayudarte con estos consejos para que puedas optimizar cómo te buscan a través de la voz:   

  1. Conoce el tipo de preguntas que hacen tus consumidores: ve que palabras son las más usadas (quién, cómo, cuándo, qué y por qué) y tómalas en cuenta para redacta la  información de tu web. 
  2. Uso correcto de keywords: escribir contenidos de calidad y con riqueza semántica, lo que permitirá tener la web lo más optimizada posible para la búsqueda.  
  3. Tener un buen contexto: este factor es vital para la búsqueda por voz. Desde la empresa o marca se debe aportar toda la que sea posible, así como recurrir al uso de etiquetas schema que ayudará los motores de búsqueda entender mejor tu contenido.  
  4. Uso de términos long tail: las búsquedas por voz son más generales que las búsquedas hechas por texto, por eso lo mejor es que seas preciso y tengas una buena estrategia de términos long tail dentro de tu web. 
  5. Tener webs o tiendas online compatibles con dispositivos móviles: ya que a través de los mismos, se llevan a cabo la mayoría de las búsquedas y las decisiones de compra hoy en día.
  6. Usa un domino que sea fácil de buscar por voz: piensa que debe ser fácil de entender y sencillo, para que que así el algoritmo pueda encontrar el site sin equivocación. 
  7. Considera los patrones de habla natural del consumidor: no escribimos igual que como hablamos y esto hace que la búsqueda no sea igual Cuando hablamos, hacemos una pregunta completa y específica, lo que hace vital que la web o tienda online esté adaptada a estos patrones. 

Toma nota y pon en práctica estos consejos, así la búsqueda por voz no te tomará por sorpresa! 

Escribe un comentario
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
Debes esperar segundos antes de poder publicar un nuevo comentario.

© 2008-2017 DinamicBrain {Smart Agency}